La vida se basa en decisiones, se basa en perder el miedo en cada cosa que hacemos, en cada cosa que queremos lograr, se basa en dejarnos llevar respetando los límites que cada uno se impone. La vida bien puede ser un juego, lleno de diferentes niveles cada uno más difícil al anterior y lleno de distintos caminos, muchos logran llegar al final pero otros se pierden, ¿cómo saber qué camino es el correcto?
La vida se basa en acciones, tienes un sueño, una meta, un objetivo, quieres lograrlo, pero ¿qué haces al respecto? Te preparas, estudias, aprendes, mejoras, creces, maduras… La vida es una incógnita, un reto del que debes estar atento por que esta en constante cambio, del que no sabes que esperar por que en un segundo estas en cierta forma y al siguiente todo cambia, te mantiene alerta, a la expectativa, hace que disfrutes de todo.
La vida no es fácil, y podemos garantizar que te hará experimentar todo tipo de cosas, te brindará amor, amistad, momentos de paz y alegría, de tristeza y de dolor, aventuras en las que aprenderás cosas nuevas y recordarás otras viejas. La vida es un equilibrio, un dar y recibir, un desear y tener.
Alguna vez leí: “El hombre sólo es realmente rico en experiencia y conocimiento.” La vida te brinda experiencia, la vida te brinda conocimiento. Aprecia cada oportunidad que tengas de aprender algo nuevo, celebra, frustrate, ríe, llora, vive.
Y ¿porqué hablo de la vida? Por qué es poderosa, por que es inigualable, por que es única. La vida no tiene comparación, aprovecha la vida y aprende de cada obstáculo que esta te presente, por que no sabes cuándo podrás necesitarlo. Vida solo hay una pero oportunidades hay muchas.
Así, de esta manera terminó el libro que Diana había leído, el cual la dejó con curiosidad de lo que podía hacer con su vida, ella se encontraba en casa, había regresado de un arduo día de escuela lleno de exámenes que esperaba pasar con calificaciones excelentes. Era final de ciclo y ya no tendría clases durante dos meses. ¿Qué haría en ese tiempo? Normalmente se quedaría a leer en su casa y terminaría los libros pendientes que tiene, pero en esta ocasión ella quería hacer algo más, salir de la rutina, la cual se basaba en concentrarse en la escuela y en sus calificaciones.
Decidió salir a caminar por el lago que había a unos minutos de su casa, era lo que hacía normalmente para pensar para despejarse. Cuando llegó al lago descubrió que sus compañeros de grupo celebraban el final de ciclo, la invitaron a quedarse y pasar el rato, ella aceptó. Los chicos habían organizado una salida, un viaje de vacaciones, invitaron a Diana, ella, pensando en sus deberes se iba a negar cuando recordó ese final del libro que había leído, eso la dejó aún más pensativa, ese final la había inspirado, la había animado a experimentar cosas nuevas. Diana se animó a decir que iría con ellos, no tenía nada que perder, sería una aventura nueva y divertida, además lo vio como una oportunidad para relajarse de su rutina, le iba muy bien en sus calificaciones escolares y además había ahorrado durante los períodos anteriores, por lo que hablando económicamente era algo que podía permitirse, así que sin miedo y con convección, ella aceptó.
A los dos días Diana partió de casa a su nueva oportunidad de disfrutar y conocer cosas nuevas, de milagro sus padres la dejaron ir con la condición de mantenerlos informados de cada detalle, ella estaba muy nerviosa, no sabía qué esperar, pero decidió estar abierta a todo respetando su moral y sus límites.
Ese termino siendo uno de los mejores viajes que había hecho, terminó siendo una prueba más, una qué pasó con éxito por que aprendió muchas cosas y se divirtió en cada momento, a pesar de su inseguridad, de ese temor que a veces te impide realizar cosas nuevas, ella vivió el momento y se sintió orgullosa de sí misma.
Gracias a este viaje ella supo lo que quería hacer con su vida, quería seguir estudiando para tener la carrera que deseaba aprender (turismo), aprendería nuevos idiomas y de ahí podría trabajar en ello y a su vez sustentar sus próximos viajes a nuevos países, para así poder conocer cosas nuevas y construir una vida que después valiera la pena contar.
Y así fue, Diana se preparó y logró cumplir su objetivo final con éxito, ella conoció tantos lugares como pudo, cada uno con experiencias diferente. Tuvo una familia: un esposo a quien adoraba y dos hijo a quienes amaba más que a nada, a quienes les contó sus aventuras de pequeños, y que cuando crecieron los animó a abrir sus horizontes y a disfrutar su vida para que aprovecharán cada oportunidad, por que después de tantos años de vida, Diana descubrió que la vida era eso, oportunidades aprovechadas y decisiones tomadas.
Fin.
Un pequeño cuento que espero sea de su agrado.